HEADER


Elisa Guerrero


 Elisa Guerrero nació el 21 de septiembre de 1979 en el Barrio El Jobo, Puerto de Nutrias, Barinas,Venezuela, fue hija de una ama de casa y del cantante apureño Octaviano Guerrero; tuvo dos hijos. En sus primeros años, junto con su familia, se mudó al caserío Moniquero a orillas del rio Apure, , una comunidad adyacente a la población de Quintero perteneciente al Municipio Muñoz del estado Apure. En su niñez e infancia practicó la agricultura con su padre y hermanos, a su vez realizaba los quehaceres del hogar junto a su madre.

Influenciada por los cantautores Dámaso Figueredo y Francisco Montoya; a los diecisiete años decide «incursionar en el medio musical». «A pesar de su condición humilde, llegó participar en innumerables festivales nacionales e internacionales. Esto la hizo acreedora de 33 primeros lugares y 18 segundos lugares en los renglones pasaje sabanero y joropo.».3​ Luego de que ganara en el famoso festival llamado la Panoja de Oro con el tema "La Pobre Campesina", que le pertenece al compositor Joel Velásquez, en el año 1999, comienza de manera ascendente una carrera llena de éxitos y sacrificios para esta formidable veguera.

Continuo participando en los referidos concursos hasta el año 2001, cuando se retira producto de una penosa enfermedad que sufría su madre. A finales de ese mismo año, llena de empeño y optimismo, graba su primera producción discográfica con el título "Bajo el Cielo Azul del Llano", el cual se escuchaba en emisoras de los estados Barinas, Guárico y Apure de Venezuela

En el año 2002 vuelve a grabar nuevamente con el gran musicalizador Alejandro López, titulándose esta segunda producción "Juro que te gusto", tema que sonó en los cinco estados llaneros y parte del oriente nacional venezolano creciendo así la popularidad de esta cantante criolla.

En el año 2006 realiza el trabajo discográfico número cuatro llamado "Despistada de Amor", haciéndose eco en todos los programas radiales que apoyan la música llanera.

Para el año 2008 se crea un nuevo proyecto de larga duración titulado "Enguayaba y Barrigona", acaparando todos los espacios radiales y siendo una explosión sensacional en las presentaciones de la artista.

Luego grabó el disco número seis, el cual contó con el apoyo y el respaldo de todos sus seguidores para que fuera otro éxito más de esta cantante de música llanera.

Publicar un comentario

0 Comentarios